Educación

RECURSO DE ALZADA SIN RESPUESTA

La defensora del Pueblo recaba información sobre la escolarización de los niños de Digmun

digmun
photo_camera El particular cole de Digmun está en la sede de la AAVV del Ferrocarril / REDACCIÓN

Por otra parte, la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, tras una reunión mantenida con Digmun, comunicó su compromiso de ayudar en el proceso de escolarización de estos niños a través de la emisión de informes sociales en los que se recoja si viven en la ciudad y que sirva de prueba al Ministerio para su escolarización.

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha contestado a la asociación Digmun en relación a la imposibilidad de escolarizar a los 30 niños con los que trabaja esta entidad. Tras el recurso de alzada presentado en la Dirección Provincial de Ceuta para intentar esta escolarización y “del que aún no se ha recibido respuesta”, Digmun se puso en contacto con la defensora del Pueblo quien ha anunciado que comenzará a recabar todo tipo de información  sobre la situación de estos menores “solicitándosela a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación de Ceuta”.

Por otra parte, la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, tras una reunión mantenida con Digmun, comunicó su compromiso de ayudar en el proceso de escolarización de estos niños a través de la emisión de informes sociales en los que se recoja si viven en la ciudad. La  asociación espera  que estos informes sean la prueba que la Dirección Provincial necesita para confirmar que estos menores no sólo viven en Ceuta sino que también tienen arraigo en ella.

Se espera  que este año estos menores puedan ser escolarizados, poniendo fin así a un hecho que “vulnera los derechos fundamentales de estos niños víctimas de una situación burocrática y administrativa que no debería interferir en su derecho a la educación”, explican desde la entidad en una nota de prensa.

Paralelamente a estas gestiones se ha solicitado a distintas entidades, asociaciones e instituciones un aula que reúna condiciones adecuadas para impartir los talleres el próximo curso escolar,  ya que “la asociación de vecinos de la Estación de Ferrocarril sigue sin agua y no está acondicionada  para acoger a estos  30 menores mientras finalice el período judicial  de su escolarización”. Asimismo, también sigue demandando, otro año más, personal del Plan de Empleo cualificado para colaborar en  este proyecto educativo.

 

Comentarios