Delegación pidió suprimir las enfermeras escolares para dedicar ese esfuerzo “a otras cuestiones”

El Gobierno de la Ciudad explica que excede de sus competencias y lo que les compete en materia de Planes de Empleo se destinará a reforzar a la plantilla de conserjes y el mantenimiento de los centros.

Delegación del Gobierno no ha enviado presupuesto para contratar a enfermeras escolares el próximo curso en el marco de los planes de empleo, denunciaba Satse este jueves. A ello, ha añadido hoy viernes el portavoz accidental del Gobierno y consejero de Educación, Carlos Rontomé, que la institución estatal pidió suprimir esta figura de los colegios para “dedicar ese esfuerzo a otras cuestiones”.

El porqué no ha sabido aclararlo Rontomé que ha dicho carecer de esa información, pero ha recordado que, aunque la nueva edición de los Planes de Empleo vaya a ser gestionada por la Ciudad Autónoma, es la Administración General del Estado y, concretamente, el Ministerio de Educación el competente en decidir estas cuestiones. “En el marco de nuestras competencias vamos a destinar los recursos a reforzar la plantilla de conserjes y el mantenimiento de los centros.

El portavoz del Gobierno ha reconocido que este año, “por desgracia”, se deberá prescindir de esta figura ya asentada en los colegios de Ceuta porque la Administración carece de fórmulas para su contratación. En este sentido, cabe recordar que la reforma laboral prohíbe cubrir puestos estructurales a través de una bolsa de trabajo. “Le he trasladado esta cuestión a los consejeros de Sanidad y Hacienda, pero es complicado”.