Educación

Pleno escolar

Unos diputados muy jóvenes debaten sobre la evolución de España desde 1978

Ocho centros educativos han participado en la vigésimo segunda edición del Pleno escolar. Una iniciativa que se celebra todos los años para conmemorar el aniversario de la Constitución. 

El salón de plenos ha recibido este miércoles a unos diputados mucho más jóvenes de lo normal, y es que se ha celebrado la vigésimo segunda edición del Pleno Escolar. 

Como todos los años para conmemorar el aniversario de la Constitución, los centros educativos participan en un pleno en el que debaten sobre un asunto en concreto. En esta ocasión, los alumnos se han sentado en los escaños para hablar sobre la evolución de España desde 1978 utilizando para ello los artículos de la Carta Magna. 

Los protagonistas han sido alumnos de 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria de ocho centros educativos: ;Los colegios Lope de Vega, Vicente Aleixandre, José Acosta, Rosalía de Castro, Juan Carlos, Severo Ochoa y los institutos Abyla y Clara Campoamor. 

Con esta iniciativa se quiere sensibilizar al alumnado sobre el respeto de los derechos y libertades fundamentales y el ejercicio de la tolerancia y la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia, es uno de los objetivos de esta actividad.

Con ella, Educación también persigue facilitar a los escolares el aprendizaje de los mecanismos de representación y participación democrática, cuya adquisición será fundamental para su formación como ciudadanos. Concienciarlos de su ciudadanía y, por ende, de su plena capacidad de expresión y de opinión completa la relación de objetivos de este clásico de la guía educativa Ceuta te enseña. 

Comentarios