Educación

La dirección de siete centros educativos quedará vacante a final de curso

Colegio "Reina Sofía" (C.A.)
photo_camera Colegio "Reina Sofía" (C.A.)

El BOE publica hoy una resolución por la que se establece el procedimiento de renovación de directores en los centros docentes públicos no universitarios en las dos ciudades autónomas.

Hasta siete centros educativos públicos de la ciudad registrarán a final de curso la vacante del puesto de director con derecho a renovación. Los centros que se verán en esta situación son los colegios de Infantil y Primaria “Reina Sofía” y “Juan Carlos I”, el centro de educación especial “San Antonio” y los institutos “Almina”, “Abyla”, “Puertas del Campo” y “Clara Campoamor”.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy una resolución de la Secretaría de Estado de Educación por la que se establece el procedimiento de renovación de directores en los centros docentes públicos no universitarios en las dos ciudades autónomas.

Según fija la resolución, los directores podrán renovar su mandato una sola vez por un nuevo periodo de cuatro años, debiendo manifestar expresamente por escrito su voluntad de hacerlo. Para continuar con el tercer y siguientes períodos de mandato, el director deberá participar en un nuevo procedimiento de selección en los mismos términos que el resto de aspirantes.

Comentarios