Educación

Inicio del curso escolar

El director provincial de Educación explica a los directores las medidas de seguridad en los centros

descarga
photo_camera La reunión ha sido en el salón de actos de la Biblioteca (CEDIDA)

De Alba ha manifestado a los directores que la prioridad es hacer de las aulas “burbujas seguras”, un  espacio "libre de covid".

La primera de las reuniones entre el director provincial del MEFP, Juan Bosco de Alba, y los directores de los centros educativos ha tenido lugar esta mañana en la Biblioteca y ha servido para que los equipos directivos conocieran los planes del Ministerio con vistas al comienzo del curso escolar y al complejo escenario que plantea la evolución de la pandemia. El encuentro se ha producido durante toda la mañana y por grupos reducidos para mantener la distancia de seguridad. 

Pese a encontrarse de vacaciones, los directores han acudido a la cita, un encuentro cuyo objetivo ha sido clarificar algunas de las dudas que se estaban planteando entre el colectivo, así como conocer de primera mano los planteamientos de la Dirección Provincial principalmente en los asuntos relativos a la seguridad de todos. 

De Alba ha manifestado a los directores que la prioridad es hacer de las aulas “burbujas seguras”, un  espacio libre de covid donde la comunidad educativa, alumnado y profesorado, puedan desarrollar su tarea docente y lectiva.

Las Administración General del Estado y la Ciudad Autónoma están trabajando "de manera estrecha tal y como la Delegada del Gobierno y el Presidente de la Ciudad acordaron en reuniones previas", ha indicado el director provincial.

Esta no será la única reunión que congregue a los directores ya que está previsto un próximo encuentro para abordar los asuntos pedagógicos, ya que hoy solo se han analizado las medidas de seguridad necesarias para comenzar el curso.

Salvadora Mateos como maestra y directora de un colegio, y ahora delegada del Gobierno, les ha animado a afrontar este reto personal y profesional en beneficio de toda la ciudadanía.

De Alba ha invitado al acto a los consejeros de Sanidad y Educación de la Ciudad Autónoma. 

Comentarios