Educación

Entrega de firmas

Los docentes exigen al Ministerio la aplicación de la reducción de la jornada lectiva

La Junta de Personal Docente ha entregado esta mañana al director provincial del MEC alrededor de 1.000 firmas de profesores y maestros pidiendo la jornada lectiva de 23 horas en Educación Infantil, Primaria y Especial; y la de 18 horas en Secundaria, Bachillerato y FP.

IMG_20190703_115715La Permanente de la Junta de Personal Docente ha entregado esta mañana al director provincial del Ministerio de Educación alrededor de 1.000 firmas de Profesores de IES y Maestros de Colegios, casi la totalidad de los docentes de Ceuta, para exigir al Ministerio la aplicación inmediata de la Ley 4/2019, con el establecimiento, de la jornada lectiva de 23 horas en Educación Infantil, Primaria y Especial; y la de 18 horas en Secundaria, Bachillerato y FP.  "Con esta Ley el Ministerio recomienda a todas las comunidades esa reducción horaria y no lo están cumpliendo", ha asegurado el presidente de la Junta de Personal Docente, Francisco Lobato.

Lobato considera que esta reducción horaria beneficia a los docentes en todos los sentidos. "Esta reducción posibilitará que el profesorado pueda dedicarse a otras actividades y que nos coloquemos a la altura de otras comunidades, ya que actualmente estamos por encima de la media en jornadas lectivas".

El presidente de la Junta de Personal es de la opinión de que el aumento de horas y el recorte del profesorado "no es ninguna medida pedagógica si no que se debe a un recorte en gastos de educación". 

Lobato ha recordado el "enorme" problema que existe en la ciudad con el excesivo número de alumnos por aula. "La reducción de la jornada lectiva mejoraría el tema de la ratio ya que esta medida va acompañada de un aumento del cupo docente". Lobato habla de la necesidad de unos 50 docentes.

 

"No estamos solos"

El presidente de la Junta de Personal Docente ha manifestado que no están solos en esta lucha. "Nos consta que la delegada del Gobierno, el director provincial del MEC y los parlamentarios están haciendo sus gestiones".

Hasta ahora, el motivo que les ha dado el Ministerio para no aplicar la reducción de la jornada es la inestabilidad política que vive el país. "Creemos que Hacienda puede crear una partida presupuestaria con un dinero para llevar a cabo este derecho".

Lobato también ha manifestado su preocupación ya que a día de hoy desconocen el número de profesores que habrá para el curso que viene. "Esto es fundamental para organizar los centros", ha puntualizado. 

Comentarios