Educación

Critica que el órgano creado para el grupo de trabajo para Ceuta y Melilla no haya celebrado ni una sola reunión este curso

Los docentes ven "desprecio" en el trato del Ministerio, al que piden menos centralización

Reunión constitutiva de la Junta de Personal Docente no Universitario (C.A.)
photo_cameraReunión constitutiva de la Junta de Personal Docente no Universitario (C.A.)

La Junta de Personal Docente reclama la creación de un órgano específico que acerque la gestión de los asuntos educativos a la ciudad o, en su defecto, la concesión a la Dirección Provincial de una mayor autonomía.

La Junta de Personal Docente de Ceuta ha mostrado su malestar por el trato que sus miembros reciben del Ministerio de Educación, al que acusan de centralizar cualquier tipo de debate en Madrid. En un comunicado, los sindicalistas reprochan al Ministerio que cualquier cuestión relacionada con el sistema educativo de la ciudad siga teniendo que discutirse a centenares de kilómetros de Ceuta. Los docentes han exigido la creación de un órgano específico que acerque la gestión y resolución de problemas o, como alternativa, la concesión a la Dirección Provincial de mayor autonomía.

La Junta recuerda que el grupo de trabajo creado en su día para abordar los asuntos de la educación en Ceuta y Melilla no se ha reunido ni una sola vez en lo que va de año. El primero de estos encuentros se había convocado, finalmente, para el próximo lunes en Madrid, pero finalmente ha sido desconvocado en una decisión que los sindicalistas no dudan en calificar de “desprecio” hacia funcionarios, potenciales opositores y representantes de los trabajadores. “El desprecio se convierte en maltrato inadmisible, cuando ayer jueves a las 14.20 horas nos comunican que se aplaza la reunión, sin darnos ninguna explicación, motivo justificado, ni la fecha a la que se aplaza”, protestan los miembros de la Junta, quienes se quejan por los gastos económicos ocasionados por la cancelación de los billetes y reservas de hotel.

Comentarios