Educación

Presentación del Plan de Formación del Profesorado

Educación apuesta por la innovación para disponer de docentes del siglo XXI

Presentación del Plan de Formación (C.A.)
photo_camera Presentación del Plan de Formación (C.A.)
Esta mañana, se ha presentado el Plan de Formación del Profesorado para este curso. 

Esta mañana, se ha presentado de manera oficial el Plan de Formación Permanente del Profesorado para este curso. Un Plan que establece las líneas prioritarias de formación para los docentes de nuestra ciudad, recoge sus necesidades y demandas y pone a su servicio diferentes opciones para que la formación esté al alcance de todos.

El director provincial del MEFP, Javier Martínez, ha destacado la importancia de la formación en el profesorado para ofrecer una educación de mayor calidad. Martínez ha hablado de innovación "como elemento esencial en la vida académica" y de la necesidad de convertir al profesorado actual en docentes del siglo XXI.

El Plan de Formación de este año incluye pilares fundamentales como las tecnologías de la información y la comunicación, la coeducación, la convivencia, la evaluación y el aprendizaje de las lenguas extranjeras.

Al mismo tiempo, se pretende potenciar el FP Dual y la inclusión en los centros del Erasmus Plus. 

"Revalorízate" es el título del Plan de Formación del curso 2019-2010. Un plan lleno de actividades enfocadas a "seducir a los profesores reacios a formarse", ha puntualizado la jefa de la UPE Tula Fernández.

En la presentación del Plan de Formación también ha estado presente la asesora de Formación Eugenia Rodríguez Redondo.

Comentarios