Educación

Los docentes mantienen la concentración: "La Dirección Provincial está insostenible"

junta de personal
photo_camera La concentración está convocada para el próximo martes 26 a las 18.00 horas en la plaza de los Reyes. (ARCHIVO)

Yolanda Rodríguez ha asegurado el pago de las nóminas la semana que viene a los interinos incorporados hasta el 16 de septiembre y, por tanto, dice que ya no existe motivo para movilizarse

La directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez, ha asegurado este miércoles que todos los docentes incorporados hasta el 16 de septiembre cobrarán la próxima semana las nóminas correspondientes a los meses de septiembre y octubre. Una acción que para la Junta de Personal Docente no es suficiente y, por lo tanto, mantienen la concentración convocada para el próximo día 26 en la plaza de los Reyes a las 18.00 horas.

Mientras que la propia Rodríguez dice no entender que ya exista motivo alguno para tal movilización, el presidente de la Junta de Personal, Francisco Lobato, explica que el retraso en el abono de las nóminas es tan solo una de las consecuencias de la situación “insostenible” por la que atraviesa la sede de la calle Echegaray.

El propio Lobato vuelve a incidir en que se trata de una llamada de atención al Ministerio, y alaba el esfuerzo sobrehumano que están realizando en la Dirección Provincial. Desde los funcionarios a su propia titular, quien, según Lobato, ha remitido varios informes a Madrid exponiendo la situación de emergencia que padecen y los refuerzos que necesitan para salir de ella.

Sendas partes coinciden, Dirección Provincial y Junta de Personal, que la solución al gran embrollo pasa por una RPT, pero que conlleva sus plazos y, por lo tanto, un tiempo. Sin embargo, para Lobato no existe intención ni interés alguno en llegar a ello. “Lo llevamos pidiendo un año, pero ni hay informe, ni del director general para arriba se ha hecho nada”.

De la misma forma, es contundente al afirmar que si se quisiera desenredar el entuerto se podría hacer en una semana. “En Extranjería apenas han tardado un mes en contratar a 12 funcionarios, tan solo se necesita voluntad”.

Aunque sin llegar a precisar la cifra exacta de personal necesario para que la Dirección Provincial recupere la salud, lo que es evidente para Lobato es que funcionarios que doblegan su jornada laboral, trabajan fines de semana, abarcan más de un área o se encargan de otras de mayor categoría sin que se les remunere por ello, no gozan de un puesto de trabajo precisamente atractivo. “Con este panorama en lógico que todos emigren y nadie quiera venir a Ceuta”.

Comentarios