Educación

Concentración frente a la Delegación del Gobierno

Los docentes seguirán echándose a la calle hasta que llegue el cupo covid prometido

Concentración de docentes en la Plaza de los Reyes (C.A.)
photo_cameraConcentración de docentes en la Plaza de los Reyes (C.A.)

La Junta de Personal Docente ha anunciado concentraciones todos los martes y los jueves hasta que les soluciones el problema, hoy ha sido la primera protesta. No descartan iniciar una huelga. 

Medio centenar de docentes, en representación de todos los centros educativos, se han concentrado esta tarde frente a la Delegación del Gobierno para exigir que se incorporen los 150 profesores que Educación prometió, el conocido como cupo covid.

Las clases han comenzado y los maestros están haciendo encaje de bolillos para poder cubrir todas las plazas y que los alumnos sigan con una educación de calidad.

La Junta de Personal Docente No Universitaria se ha mostrado muy preocupada por la situación actual de los centros educativos. "Los profesores están desbordados, los alumnos desfavorecidos no están recibiendo el refuerzo que necesitan, los docentes de infantil están echando horas de más y los profesores en general se sienten perdidos porque desconocen cómo va a ser la situación", ha explicado el presidente de la Junta Docente, Francisco Lobato.

La Junta exige al Ministerio que los docentes prometidos se incorporen lo antes posible. Mientras el problema se soluciona los profesores se seguirán concentrando todos los martes y los jueves y no descartan iniciar una huelga.