Educación

Los docentes suspenden sus protestas tras confirmarse la contratación del "cupo covid"

Docentes, durante la última concentración convocada por la Junta de Personal (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraDocentes, durante la última concentración convocada por la Junta de Personal (C.A./ARCHIVO)

La Junta de Personal Docente lamenta que ni la Delegación del Gobierno ni la Dirección Provincial de Educación le hayan informado de la decisión del Ministerio de Hacienda.

La Junta de Personal Docente ha desconvocado las concentraciones que mantenía dos veces por semana ante la sede de la Delegación del Gobierno en demanda de la contratación de profesores para los centros escolares. La decisión se adopta después de que los representantes de los trabajadores hayan confirmado que el Ministerio de Hacienda ha autorizado la contratación de los docentes que conformarán el denominado “cupo covid”, contingente de maestros que se incorporarán a los centros para reforzar las plantillas.

En un comunicado, y pese a celebrar la decisión del Ministerio, la Junta ha lamentado la demora en la aprobación de las contrataciones y ha criticado que ninguna instancia oficial haya informado de ello a los representantes de los docentes. “Lo correcto hubiera sido que la Delegación de Gobierno o la Dirección Provincial nos lo hubieran comunicado, sin necesidad de recurrir a Madrid: con todo el respeto para los medios de comunicación, no creemos que sea el vehículo para que se entere la Junta de Personal”, protestan los profesores en su nota.

Ahora, los docentes reclaman que los interinos contratados para cubrir las sustituciones derivadas de las cuarentenas por contagio o contactos no vean lesionado sus derechos laborales.

Comentarios