Educación

Dos colegios ceutíes participan en una experiencia piloto para la aplicación de la Lomce

El colegio público Lope de Vega/ A.S.
photo_cameraEl colegio público Lope de Vega/ A.S.

Los alumnos se someten a una prueba que recrea el examen que deberán superar los estudiantes de 3º de Primaria a final de curso

Alrededor de 140 alumnos de los colegios Lope de Vega y José Acosta han participado en una prueba piloto previa a la celebración de la prueba de evaluación externa a la que tendrán que someterse los alumnos de 3º de Primaria el próximo mayo. Ceuta ha sido elegida como uno de los territorios en los que se ha organizado este “simulacro” que busca someter a examen los modelos de evaluación externa de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Los pequeños que han participado en esta evaluación del nuevo modelo educativo nacido al amparo de la Lomce cumplimentaron dos pruebas durante la pasada semana destinadas a estimar sus competencias lingüística y matemática.

Esta prueba piloto se ha concebido como un modo de precisar los aspectos formales de la evaluación a la que se someterán los alumnos en mayo. De hecho, los estudiantes ceutíes participantes en esta experiencia de carácter diagnóstico cursan 4º y no 3º de Primaria, ya que éstos últimos no poseen todavía los conocimientos que deberán acreditar a finales del curso.

Comentarios