Educación

El BOE publica el convenio por el que se destinarán 761.000 euros a financiar las escuelas infantiles

Sede de la escuela infantil La Pecera (C.A.)
photo_camera Instalaciones de la escuela infantil La Pecera (C.A./ARCHIVO)

El convenio garantiza la cobertura de los gastos de personal y de funcionamiento que se originen este año en ambas escuelas y la implantación y creación de nuevas plazas escolares.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles el txto del convenio suscrito el pasado día 10 por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Ciudad para la creación y funcionamiento de las escuelas infantiles municipales. El acuerdo tiene por objetivo  responder a la demanda de puestos escolares en el primer ciclo de Educación Infantil a través de la financiación y mantenimiento de las escuelas infantiles “Juan Carlos I” y “La Pecera”.

El convenio garantiza la cobertura de los gastos de personal y de funcionamiento que se originen este año en ambas escuelas y la implantación y creación de nuevas plazas escolares mediante conciertos educativos con entidades privadas.

Para estos fines, el Ministerio transferirá a la Consejería de Educación 561.000 euros. A su vez, la Ciudad aportará 200.000 euros.

Comentarios