Educación

Educación abre una bolsa para cubrir plazas de docente interino en 24 especialidades

Docentes, durante la última concentración convocada por la Junta de Personal (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Docentes, durante la última concentración convocada por la Junta de Personal (C.A./ARCHIVO)

Desde el pasado mes de agosto y hasta hoy, el Ministerio ha cubierto 409 plazas, 158 correspondientes a vacantes de maestros, 201 de Secundaria y 50 de profesores de Formación Profesional.

La Dirección Provincial de Educación ha dictado una resolución para la elaboración de una bolsa de aspirantes a cubrir  plazas docentes en régimen de interinidad durante el presente curso. Las plazas serán asignadas en función de las necesidades que se vayan planteando durante el presente curso en distintas especialidades del cuerpo de Secundaria y Profesores Técnicos de F.P.

bolsa interinos docentesDesde el pasado mes de agosto y hasta hoy, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha cubierto 409 plazas, 158 correspondientes a vacantes de maestros, 201 de Secundaria y 50 de profesores de Formación Profesional.

Para ser admitido en estos procedimientos selectivos, los aspirantes deberán reunir los mismos requisitos generales exigidos para participar en las pruebas selectivas de ingreso al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional.

El plazo de presentación de solicitudes será de tres días hábiles a partir del día siguiente al de publicación de esta convocatoria.

El Ministerio ya ha confirmado la contratación de 160 profesores extra para atender las necesidades educativas derivadas de la situación excepcional generada por la crisis del coronavirus. De estas contrataciones, un centenar ya se han formalizado.

Comentarios