Educación

Educación anuncia un "cupo histórico" de docentes para el próximo curso: 170 para Primaria y Secundaria

rueda
photo_camera Rueda de prensa en la que se han presentado las novedades para el próximo curso (CEDIDA)

Este año se esperan menos bajas y sustituciones debido a la mejora del covid por lo que este cupo será de plantilla. La mayoría se encargarán de los alumnos con necesidades educativas especiales. 

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y la directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez, han presentado este miércoles las principales novedades para el próximo curso. 

El covid seguirá entre nosotros por lo que los alumnos deberán mantener la distancia, se aplicarán los protocolos en caso de contagios, se mantienen las mascarillas y la higiene de manos, así como la limpieza y ventilación de las aulas.

Como ya se anunció hace unos meses, los centros educativos recuperarán el horario habitual de cinco horas lectivas.

La principal novedad está en el cupo de docentes de refuerzo. La directora provincial de Educación habla de un "cupo histórico" formado por 170 docentes para los colegios e institutos. Un aumento en el cupo de Primaria y Secundaria con respecto al curso pasado.

Este aumento de docentes posibilitará desdoblar algunos grupos en los que la ratio es mayor. Es el caso de grupos en el Ortega y Gasset, Severo Ochoa y San Agustín. Por lo general la ratio en Ceuta está dentro de los máximos legales, ha puntualizado Rodríguez, alrededor de 25 alumnos por aula. 

La situación epidemiológica ha mejorado bastante por lo que el próximo curso habrá menos bajas y sustituciones entre los docentes. Este hecho va a permitir que el cupo forme parte de la plantilla en su mayoría y se dediquen a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Aún así, Rodríguez ha confirmado que el cupo itinerante del año pasado va a continuar pero será mucho más reducido. 

La directora provincial de Educación también ha adelantado que la Delegación del Gobierno va a destinar a los centros educativos 411 trabajadores del Plan de Empleo de los 726 que van a contratar este año. 

Comentarios