Educación

La Consejería replica a los progenitores de los alumnos

Educación dice que el Conservatorio dispondrá de todos sus profesores a partir del 1 de octubre

Alumnos del Conservatorio de Música, en una audición (C.A.)
photo_cameraAlumnos del Conservatorio de Música, en una audición (C.A.)

En un comunicado, la Consejería replica a la denuncia formulada por los progenitores de los alumnos, que habían alertado de que el retraso en la constitución de la Junta Rectora impediría contar con todos los docentes a principio de curso. 

La Consejería de Educación y Cultura ha hecho público un comunicado en el que sentencia que el Conservatorio Profesional de Música “Ángel García Ruiz” dispondrá de todo su profesorado desde el próximo 1 de octubre. El Gobierno local responde así a la denuncia formulada por la Asociación de Padres y Madres del centro, que advertía de que el retraso en la constitución de la Junta Rectora, encargada de autorizar las contrataciones, impediría disponer de toda la plantilla al comienzo del curso.

Según la nota remitida por la Consejería, en esa fecha se sumarán a los 19 profesores que comenzarán a trabajar el 18 de septiembre otros 6 docentes. De estas nuevas contrataciones –continúa el comunicado- 4 se aprobarán en el próximo Consejo de Gobierno, quedando solo pendiente que la Junta Rectora dé el visto bueno a otras dos, las correspondientes a los docentes de las asignaturas de Análisis y Lenguaje Musical y Contrabajo.

El curso comenzará de manera formal en el Conservatorio el próximo día 18 con unos 250 alumnos matriculados y un presupuesto de más de 1,8 millones de euros. La Consejería alega un incremento del presupuesto del centro para defender “el interés y compromiso del Gobierno de la Ciudad por ofrecer estudios musicales de calidad”.

La reunión de la Junta Rectora está prevista para el próximo lunes, una vez que todos los grupos políticos de la Asamblea hayan designado formalmente a sus representantes.

Comentarios