Educación

Educación asegura que seguirá contando con los docentes contratados por el "cupo covid"

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa ofrecida hoy tras el Consejo de Ministros (MONCLOA)
photo_camera La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá (MONCLOA)

El Gobierno responde a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada ceutí por Vox, Teresa López.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional seguirá contando el próximo curso con los 160 profesores que se contrataron al amparo del denominado “cupo covid”, creado para reforzar las plantillas de los centros escolares durante la pandemia de coronavirus. El Gobierno confirma la continuidad de estos docentes en una respuesta parlamentaria a una pregunta formulada por la diputada ceutí por Vox, Teresa López. La contestación precisa que, en todo caso, estas contrataciones deberán recibir la “preceptiva aprobación” del Ministerio de Hacienda.

En un comunicado, Vox ve en la respuesta del Ministerio una falta de garantía de que, efectivamente, estos docentes continúen en sus puestos el próximo curso. “Una respuesta ante la que Vox reitera la necesidad de contar con estos docentes para mejorar la calidad educativa en la ciudad”, subraya la formación ultraderechista en su nota.

Comentarios