Educación

reunión del grupo de trabajo de las dos ciudades autónomas

Educación confirma que serán 97 las plazas de docentes convocadas

Clase en un centro educativo ceutí (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraClase en un centro educativo ceutí (C.A./ARCHIVO)

El Grupo de Trabajo para Ceuta y Melilla, constituido en el seno del Ministerio con representación sindical, se ha reunido hoy en Madrid para perfilar las condiciones de la convocatoria.

El Ministerio de Educación ha confirmado la convocatoria de 97 plazas en las oposiciones para docentes en Ceuta repartidas entre 40 de Primaria, 28 de Infantil,  9 de Física, 8 de Educación Especial, 5 de inglés, 4 de música y 3 de Audición y Lenguaje. El Grupo de Trabajo para Ceuta y Melilla, constituido en el seno del Ministerio con representación sindical, se ha reunido hoy en Madrid para perfilar las condiciones de la convocatoria.

Así, Educación blindará el anonimato en la primera prueba utilizando códigos de barras para la identificación de los aspirantes y establecerá un plazo de 24 horas para que los opositores presenten alegaciones a su calificación.

El Ministerio también se ha comprometido a fijar las jornadas lectivas de 18 y 23 horas para institutos y colegios, respectivamente. En el transcurso de la reunión del Grupo de Trabajo también se ha acordado la consolidación del complemento que reciben los equipos directivos cuando cesan en sus funciones y la garantía de que las funcionarias en práctica con baja de maternidad no pierdan ningún derecho.

UGT ha criticado la actitud “prepotente” de los responsables del Ministerio ante su negativa a abordar las propuestas contenidas en el documento remitido por los sindicatos en su día.

Comentarios