Educación

POLÉMICO RELEVO

Educación designa a los nuevos directores de los institutos Abyla, Almina y Puertas del Campo

Fachada del instituto Almina/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraFachada del instituto Almina/ ANTONIO SEMPERE

Los nuevos directores de los institutos Abyla, Almina y Puertas del Campo han sido designados hoy por la Dirección Provincial de Educación. Los nombramientos ponen fin a la polémica suscitada por la salida de los anteriores directores, que sindicatos y miembros de la comunidad educativa atribuyeron a un intento de acallar a los gestores más críticos con el Ministerio.

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación ha formalizado esta mañana el nombramiento de los nuevos directores de los institutos Abyla, Puertas del Campo y Almina. Las designaciones ponen fin a la polémica abierta en torno a la salida de los anteriores directores, en una decisión que la comunidad educativa consideró una medida dirigida a acallar a los gestores más críticos con la política del Ministerio. Uno de los afectados, el hasta ahora director del Puertas del Campo, Juan Luis Aróstegui, es, a su vez, presidente de la Junta de Personal Docente.

Las disensiones entre la comunidad educativa y la Dirección Provincial comenzaron cuando se conoció que los directores salientes no habían logrado superar el examen de capacitación al que fueron sometidos. La junta de personal docente puso en duda la conducta del tribunal, que entendió orientada a impedir la continuidad en sus cargos de los docentes.

El Ministerio ha designado  como nuevos directores del Abyla, el Puertas del Campo y el Almina a Carlos Benítez, Bernardino Serviño y Javier Rodríguez, respectivamente.

Asimismo, también han sido nombradas las nuevas directoras de los colegios Juan Carlos I y Reina Sofía, responsabilidades que han recaído en María del Carmen Benítez y Aránzazu Martel.

Comentarios