Educación

PED pide a Educación que implique a Ceuta y Melilla en la planificación del curso

La entidad remite escritos al Ministerio y a la Delegación para que garanticen la participación de los consejeros de Educación de las dos ciudades autónomas en la toma de decisiones.

Los padres y madres de la Plataforma por una Educación Digna (PED) han remitido sendos escritos al Ministerio de Educación y a la Delegación del Gobierno en Ceuta para reclamar la participación de las consejerías de Educación de Ceuta y Melilla en la planificación del próximo curso académico. La Plataforma considera que debe garantizarse la voz de las dos ciudades autónomas para que se tengan presentes las singularidades de sus territorios y sistemas de educación en la toma de decisiones.

“Contar con voz propia en las reuniones en las que se adopten las pertinentes medidas es de justicia social y su ausencia nos puede abocar a un curso como el actual”, plantean los dirigentes de la entidad.

Los progenitores de los escolares instan a las autoridades a encontrar un equilibrio entre el derecho a la educación y la salud para hacer posible un curso seguro, lo que, a su juicio requiere “coordinación y comunicación fluida” entre administraciones.

Comentarios