Educación

FÍA A LA TRAMITACIÓN URBANÍSTICA LA EJECUCIÓN DE LOS COLEGIOS DEL BRULL Y LOMA COLMENAR

Educación endosa a la Ciudad la responsabilidad sobre el retraso en la construcción de nuevos centros escolares

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha acompañado hoy a Martínez en su comparecencia ante los medios (J. MÁRQUEZ)
photo_camera La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha acompañado hoy a Martínez en su comparecencia ante los medios (J. MÁRQUEZ)

“El Ministerio hace sus programaciones, pero éstas están sujetas a la cesión del suelo: si no hay suelo, no se puede construir”, ha argumentado el director provincial de Educación, Javier Martínez, en alusión a la responsabilidad de la Ciudad sobre la construcción de nuevos colegios. 

Los retrasos en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se encuentran en el origen de los retrasos en la construcción de nuevos centros escolares en la ciudad. Éste es el argumento utilizado hoy por el director general de Educación, Javier Martínez, durante la presentación ante la prensa de la programación de obras e infraestructuras correspondiente al bienio 2018-2019.

Martínez ha aludido a los proyectos de construcción del instituto de El Brull y del colegio de Loma Colmenar, programados para el presente año, que, según ha subrayado, están pendientes de la modificación de su uso residencial a uso escolar por la Ciudad. El director provincial ha asegurado que, en ambos casos, esta tramitación permitiría comenzar las obras en breve.

“El Ministerio hace sus programaciones, pero éstas están sujetas a la cesión del suelo: si no hay suelo, no se puede construir”, ha argüido Martínez.

 

Previsiones

Entre los proyectos previstos para el próximo año, el director provincial ha citado la construcción de un nuevo centro en El Sardinero, la posibilidad de levantar una sede para la Escuela de Arte -que podría ubicarse en una parcela entre los centros “Mare Nostrum· y “Siete Colinas”- y la erección de un edificio de usos múltiples anexo al “Andrés Manjón”.

Martínez también ha anunciado que las remodeladas dependencias de la antigua sede de la Uned en El Morro acogerán desde la primera quincena de octubre el centro de educación de adultos “Idrissis”. Las aulas que éste dejará libres en su anterior emplazamiento servirán para ampliar la disponibilidad de espacio del “Ciudad de Ceuta”. Además, también está previsto que en Navidad se trasladen las aulas de Bachillerato y Eso del “Puertas del Campo” a las remozadas dependencias del antiguo “José Acosta”.

Comentarios