Educación

Concentración multitudinaria

Por una educación inclusiva real

Unidad de todos los colectivos por la inclusión educativa (C.A)
photo_cameraUnidad de todos los colectivos por la inclusión educativa (C.A)
La plaza de los Reyes ha sido esta tarde el escenario de una gran muestra de unidad para acabar con la exclusión en nuestro sistema educativo

La Asociación de Autismo ha logrado reunir en la plaza de los Reyes a padres y madres del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y a la mayoría de entidades y asociaciones inclusivas de la ciudad: TDAH, síndrome de Down, parálisis cerebral, así como personal técnico, docentes, representantes de las federaciones de vecinos, sindicatos y políticos de todos los partidos, entre otros.

La unidad ha sido plena en torno al objetivo que se propone: por una educación que favorezca las capacidades y potencialidades de cada menor.

El curso se ha iniciado y es momento de solicitar que se cumpla la ley. Miembros de la Asociación de Autismo han leído un manifiesto y entre las peticiones que recoge están: dotar de recursos humanos y suficientes a los centros ordinarios, unas contrataciones que no sean provisionales para atender adecuadamente las especiales características del alumnado con necesidades específicas, existencia de aulas especiales en los centros ordinarios, una política de transparencia en la adjudicación de plazas y acceso a estas aulas, así como la optimización de los servicios de atención temprana.

Todas son soluciones que los colectivos exigen al Ministerio de Educación y Formación Profesional para que se ponga fin a la segregación en nuestra sistema educativo. 

 

Comentarios