Miércoles. 19.12.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

45 ALUMNOS SE HAN BENEFICIADO EN 2018

Educación ofrece prácticas formativas a estudiantes universitarios

Jóvenes en la Universidad (ARCHIVO)
Jóvenes en la Universidad (ARCHIVO)

Este 2018 han sido 45 los alumnos de diferentes universidades que se han beneficiado de esta posibilidad. Para 2019 la Ciudad aporta 25.000 euros. 

Educación ofrece prácticas formativas a estudiantes universitarios

La Consejería de Educación y Cultura, mediante el Negociado de Educación, ha abierto una convocatoria de prácticas educativas a realizar en 2019 para atender la demanda de solicitud de prácticas de alumnos universitarios, a lo que la Ciudad dedica 25.000 euros.

Se trata de una convocatoria para estudiantes de universidades que tengan convenio de colaboración en vigor con la Ciudad Autónoma (excepto para los universitarios de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología del Campus Universitario Catedrático Manuel Olivencia Ruiz, que tienen convocatoria propia) y quieran completar sus estudios de esta manera.

Comprende dos modalidades: prácticas curriculares, para las que el plazo de presentación de solicitudes llega hasta el 15 de diciembre, al igual que los alumnos de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología del Campus de Ceuta; y prácticas extracurriculares, para las que los interesados tienen hasta el 31 de diciembre.

La Consejería de Educación organizará a los alumnos en las áreas en las que vayan a disfrutar su periodo de aprendizaje en prácticas en 2019 desde enero a mayo o entre septiembre y diciembre, cuando se trate de prácticas curriculares; y de junio a diciembre, cuando sean extracurriculares.

Los solicitantes deben provenir de universidades que tengan convenida esta posibilidad de prácticas con la Ciudad Autónoma y han de presentar su solicitud en el Registro General acompañada de la nota de expediente académico, que determinará el orden de selección; una copia de la matrícula y el número de la Seguridad Social y la fecha de nacimiento en el caso de las extracurriculares.

La Ciudad atenderá a los peticionarios asignándoles un puesto de trabajo en área afín a los estudios que curse y un tutor profesional, quien se ocupará de guiarle durante el periodo de prácticas. En el caso de las extracurriculares, las prácticas conllevan el abono de una cantidad económica –la cuantía depende de cada convenio que la Ciudad tiene con las universidades de procedencia de los estudiantes- y alta del becario en la Seguridad Social.

Desde que comenzó 2018 y hasta mediados de noviembre, el número total de estudiantes universitarios que han practicado en esta Administración se alza hasta los 45 (35 extracurriculares y 10 curriculares).

El área que más prácticos concentra, con 15 en total, es la de Servicios Sociales, Menores e Igualdad (Centro Asesor de la Mujer), seguida de Educación y Cultura (12), Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo (6), Fomento                                                                                           (5), Presidencia y Relaciones institucionales (2), Sanidad y Consumo                                                                               (2), Servicios Turísticos (1), Industria (1) y la empresa municipal Obimasa (1)         

Por su procedencia, es la Universidad de Granada la que más estudiantes en prácticas aporta a la Ciudad (31). El resto, hasta los 45 del total, provienen de la UNED (6), Málaga (3), la Universidad Complutense de Madrid (3), la Universidad de Cádiz (1) y la Escuela de Protocolo de Granada (1). En un caso, se trata de un estudiante irlandés del Programa Erasmus+ que se ha beneficiado de un convenio con el Instituto de Enseñanza Secundaria Puertas del Campo.

Educación ofrece prácticas formativas a estudiantes universitarios
Comentarios