PROPUESTA

Educación plantea a los sindicatos una oferta para la cobertura inmediata de las bajas médicas de los docentes

El Ministerio de Educación ha presentado una propuesta a los sindicatos de la enseñanza de Ceuta y Melilla para dar cobertura inmediata a las bajas médicas de los docentes. Ésta era una reivindicación largo tiempo perseguida por los representantes sindicales. 

La Subdirección General de Personal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha planteado a los representantes sindicales en Ceuta y Melilla un acuerdo que permitirá la sustitución inmediata de los docentes en situación de baja médica. La propuesta sólo sería de aplicación a los trabajadores que impartan clase a grupos en los que se cuenten alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

Las sustituciones se autorizarían en aquellos casos en los que la baja se demore más allá de diez días lectivos y para los centros en los que no exista personal que pueda suplir la ausencia sin menoscabo de la calidad de las clases.

CLASE CEUTAEl Ministerio responde así a las demandas planteadas por las organizaciones sindicales ceutíes y melillenses, cuyos dirigentes reclamaban la cobertura de las vacantes en un plazo breve de tiempo para no perjudicar a los estudiantes.

El Real Decreto-Ley 14/2012, que imponía una política de restricción del gasto en el ámbito de la enseñanza, limitó la obligatoriedad de la cobertura de las plazas a aquellos casos en los que la ausencia del docente se prolongara más allá de diez días lectivos.

El sindicato CCOO había conseguido reunir firmas de casi la totalidad de los docentes de la ciudad para reclamar a la administración la sustitución inmediata de las bajas.