Educación

ESTUDIA EL INFORME DEL FISCAL

Educación se pronunciará antes de final de semana sobre la no escolarización de los niños de Digmun

León Bendayán
photo_camera León Bendayán, segundo por la izda, habló en el Almina sobre los menores no escolarizados/CEDIDA

La Dirección Provincial de Educación se pronunciará "antes de final de esta semana" sobre el dictamen emitido por la Fiscalía en torno a la instancia hecha por este organismo para que se proceda a la escolarización de los que menores que son atendidos por Digmun.

Así lo ha asegurado el director provincial de Educación, León Bendayán, respondiendo de esta forma a la pregunta formulada por los periodistas con motivo de la visita realizada al IES Almina acompañando al subdirector general de Evaluación del Ministerio, Marcos Rando.

Bendayán declaró que el documento de la Fiscalía tuvo entrada en el Ministerio el viernes de la semana pasada a última hora y que desde el lunes los servicios jurídicos están estudiando el contenido del mismo.

Como ha venido publicando este periódico, este asunto generó una gran polémica durante la semana pasada, después de que se conociese la instancia hecha por la Fiscalía y por los argumentos esgrimidos por el Gobierno, que en declaraciones realizadas por su portavoz, Jacob Hachuel, desveló que no podía empadronar a los menores a tenor del contenido de un informe realizado por los servicios jurídicos de la consejería de Presidencia.

Pese a ello, este periódico ya adelantó la existencia de una sentencia del Tribunal Constitucional que ampararía la intención de Digmun para la escolarización.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad