la consejería confía en que los centros estén en condiciones óptimas el lunes

Educación reconoce que la limpieza de los centros educativos se está haciendo “a toda prisa”

La empresa encargada de las labores de limpieza fue urgida la pasada semana por la Consejería de Educación a acometer su trabajo bajo advertencia de que sería expedientada si no cumplía con sus obligaciones. 

CEIP colegio reina sofía comedor cocina
photo_camera Instalaciones del colegio Reina Sofía (C.A./ARCHIVO)

“A toda prisa”. Ésta es la expresión utilizada por el consejero de Educación, Javier Celaya, para referirse a la marcha de los labores de limpieza que se vienen ejecutando desde el pasado lunes en los centros escolares del municipio de cara al nuevo curso. La empresa Valoriza, responsable de la limpieza en los colegios, fue instada la pasada semana a acelerar los trabajos bajo amenaza de apertura de un expediente administrativo si las instalaciones que recibirán a los niños el próximo lunes no se encontraban en las condiciones higiénicas exigibles.

Celaya ha explicado que la empresa ha puesto a toda su plantilla a la tarea, reforzada con una cuadrilla de cinco trabajadores. La Consejería requirió a los directores de los colegios para que informaran de la situación en la que se encontraban sus centros con el fin de determinar si la empresa había cumplido con sus compromisos contractuales.

El consejero ha mostrado su confianza en que los centros estén perfectamente acondicionados para la jornada de apertura del curso.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad