Educación

Educación sigue sin precisar cuándo se cerrarán las contrataciones de nuevos docentes

Aula del colegio Ortega y Gasset (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraAula del colegio Ortega y Gasset (C.A./ARCHIVO)

El director provincial, Juan Bosco de Alba, asegura que no serán menos de 152 mientras destaca la "complejidad" del proceso y la necesidad de acomodar las contrataciones a las necesidades de los centros.

La Dirección Provincial de Educación continúa sin avanzar cuál será el calendario de incorporación de los nuevos docentes que contratará la administración para reforzar las plantillas de los centros escolares. El director provincial, Juan Bosco de Alba, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la sede de la Delegación del Gobierno en cuyo transcurso no ha despejado ninguna de las dudas que asaltan a profesores y sindicatos.

De Alba y su equipo directivo se han limitado a subrayar la “complejidad” derivada de las contrataciones y la necesidad de acomodar éstas a las necesidades de los centros. “Hay que esperar a que los centros se organicen un poquito y a que los cupos lleguen de manera progresiva”, ha sostenido el director provincial, quien ha subrayado la intención de su departamento de que la contratación de los profesores no esté vinculada exclusivamente a la emergencia sanitaria sino que tenga un carácter permanente.

La Dirección Provincial no ha precisado todavía el número de docentes que serán contratados, aunque, según ha afirmado hoy De Alba, no será inferior a los 152. “Será una oportunidad histórica de empleo para los profesores y profesoras”, ha augurado.

Mientras esperan a tener datos oficiales sobre el número exacto de docentes que se contratarán y las fechas en las que se incorporarán a sus puestos, los profesores, convocados por CCOO, protagonizarán esta tarde una concentración de protesta ante las puertas de la Delegación.

Comentarios