Educación

Educación solicita que se amplíe el plazo para acogerse al plan de enseñanza bilingüe

Sede de la Dirección Provincial de Educación (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Sede de la Dirección Provincial de Educación/ANTONIO SEMPERE

La Dirección Provincial promueve esta petición ante el Ministerio "ante la inquietud generada en la comunidad educativa”.

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación ha solicitado a la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial la ampliación hasta el 30 de septiembre del plazo para que los centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad puedan optar al programa de implantación de enseñanza bilingüe español-inglés. La representación del Ministerio ha cursado una petición para la publicación de una corrección de errores en la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado para que se incluyan los anexos omitidos y se acepte la ampliación de los plazos.

En un comunicado, la Dirección Provincial justifica las peticiones cursadas al Ministerio “ante la inquietud generada en la comunidad educativa”.

Durante el año académico 2016/2017, el programa irá dirigido a los alumnos del primer curso de Educación Infantil y a los alumnos del primer curso de Educación Primaria de los colegios sostenidos con fondos públicos que resulten seleccionados en la presente convocatoria, extendiéndose progresivamente al resto de los cursos de las diferentes etapas por procedimiento vegetativo.

Comentarios