Educación

Educación y Gobernación acercan el 112 a escolares de Primaria

escolares 112
photo_camera Los escolares visitando las instalaciones del 112 / CEDIDA

Han comenzado las visitas a las instalaciones de ese Servicio de Emergencias. El objetivo es que conozcan qué hace y cómo funciona, además de la importancia de utilizarlo de forma adecuada.

La Consejería de Educación y Cultura ha iniciado la actividad Conoce el 112, una de las que integran el capítulo de la guía educativa Ceuta te enseña dedicado a que los escolares sepan cuáles son los servicios que presta la Ciudad Autónoma y cómo funcionan.

Las visitas al Servicio de Emergencias 112 están dirigidas a alumnos de primero y segundo de Educación Primaria y los objetivos son, además de que lo conozcan y sepan qué funciones desempeña, que aprendan cómo deben actuar ante una situación de emergencia y cómo de importante es hacer un buen uso, en este caso, del teléfono 112.

Para ello, durante la visita a las instalaciones, ubicadas en el Edificio Polifuncional de la avenida Barcelona, el personal del servicio los instruye acerca de esas cuestiones y les facilita material didáctico informativo adaptado a su edad, en concreto, un tríptico y un cómic.

Esta actividad que oferta Educación en colaboración con la Consejería de Gobernación, de la que depende el Servicio de Emergencias 112, se desarrolla entre noviembre y mayo.

Comentarios