Educación

PIDEN UNA BOLSA DE TRABAJO

Los educadores sociales denuncian el intrusismo profesional de los docentes

Sede de la Dirección Provincial de Educación/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraSede de la Dirección Provincial de Educación/ ANTONIO SEMPERE

Los profesionales denuncian que la bolsa de trabajo para el gremio no se abre desde el año 2011. Acusan al Ministerio de Educación de favorecer los intereses de los docentes. 

Los educadores sociales están en pie de guerra. Un grupo de estos trabajadores, integrados en la denominada “Plataforma de educadores afectados por este intrusismo”, ha denunciado públicamente que el Ministerio de Educación ha dejado en manos de los maestros las funciones propias de la profesión.

La portavoz del grupo, Maika Ahmed, explica que la bolsa de trabajo para educadores no se convoca desde el año 2011. Según Ahmed, las tareas de estos profesionales estarían siendo desempeñadas en los centros escolares por docentes. “Los maestros tienen bolsas propias a las que nosotros no podemos acceder; no sabemos por qué ellos sí pueden acceder a las nuestras”, se ha quejado la portavoz.

Ahmed ha censurado la actitud de los responsables del Ministerio, a quienes reprocha su connivencia con una situación laboral que, a su juicio, supone una discriminación manifiesta para un amplio conjunto de trabajadores.

El intrusismo profesional es una de las quejas que los educadores sociales airean desde hace tiempo. “Da la sensación de que existe un interés por mantener esos puestos de trabajo sin recurrir a los educadores”, protesta Ahmed.  

Comentarios