Educación

El PSOE acusa al director provincial de Educación de actuar como “una marioneta” de Madrid

Los socialistas le reprochan haber aceptado la modificación de un acuerdo sobre convocatoria de plazas pactado con los sindicatos

El PSOE ha acusado al director provincial de Educación de ser una “marioneta” de Madrid. La queja de los socialistas se produce después de que el acuerdo adoptado con los sindicatos sobre el número de plazas de docentes que se incluirán dentro de la próxima convocatoria haya sido desacreditado desde el Ministerio. “En la reunión se acuerda de manera unánime que este año se convocarán 9 plazas de Primaria y 4 de Pedagogía Terapéutica –explican los socialistas en un comunicado- Se traslada la información a Madrid y lo que tenía el visto bueno de todas las partes se desmonta y se les dice a los sindicatos que definitivamente serán 7 plazas de Primaria y 6 de Infantil”.

Los socialistas acusan a la Dirección Provincial del Ministerio de tomar decisiones de manera unilateral y de eludir el diálogo.

“Una vez más se ha demostrado el quehacer y las maneras dictatoriales del Ministerio de Educación, un ministerio que empezó con la modificación del calendario escolar, continuó con la supresión del Equipo de Orientación y el Centro de Profesores y Recursos, siguió con unas directrices inasumibles y acabó con el cataclismo provocado en los comedores escolares de Ceuta”, protesta el PSOE en su nota.

Comentarios