Educación

El PSOE trata de “desmontar las mentiras” del PP “en materia de becas”

Sandra López Cantero, secretaria de Educación del PSOE./M.G.
photo_cameraSandra López Cantero, secretaria de Educación del PSOE./M.G.

“¿De qué sacan pecho?”, advierten los socialistas en torno a las cantidades que se han destinado a ayudas para los estudios

Sandra López Cantero, secretaria de Educación del PSOE de Ceuta ha anunciado el inicio de una campaña destinada a “desmontar las mentiras” de lo que denomina una campaña del PP en materia de becas.

“¿De qué sacan pecho?”, es el lema de la campaña en la que los socialistas explicitan que “la cantidad destinada a becas por el Gobierno ni siquiera alcanza la cifra de lo que desde el Ejecutivo se gastan, por ejemplo, en publicidad institucional”.

López Cantero maneja “los propios datos ofrecidos por el PP”, en los que aseguran que “un millón y medio a 12.000 beneficiarios”, sólo llega a 125 euros al años. “Más que sacar pecho, debería darles vergüenza vender esos números en una ciudad como la nuestra con los porcentajes de pobreza, fracaso escolar y abandono que tenemos”.

Desde las filas socialistas se señala que “lo que pretenden vender como un logro es en realidad la demostración de su incapacidad para responder a las necesidades de la ciudadanía”.

“En la partida que nos pretenden vender viene incluido el presupuesto para llevar a cabo propuestas hechas desde el Grupo Parlamentario Socialista, que ellos nunca se hubieran atrevido a proponer”, añade Sandra López Cantero, quien subraya que “éste es el año que menos han invertido en ayudas, en comparación con otros, y estas nuevas propuestas descritas anteriormente han salido adelante a costa de otras, que han disminuido o desaparecido directamente”.

Comentarios