Educación

El PSOE insta a la paliar el frío que pasan los escolares en determinados centros educativos

Sandra López Cantero./M.G.
photo_cameraSandra López Cantero./M.G.

La responsable socialista Sandra López Cantero indica que la ciudad “sólo sabe poner paños calientes a la Educación”

La responsable de Educación del PSOE ceutí, Sandra López Cantero, ha instado al Gobierno de la ciudad a que asuma responsabilidades urgentes en torno a la equiparación digna de los colegios de Ceuta.

López Cantero hace la denuncia ejecutada por la comunidad educativa que ha testificado “el escenario por el que tiene que pasar el alumnado de varios centros de Ceuta a consecuencia de las bajas temperaturas y el nulo acondicionamiento de las aulas”.

La representante del PSOE ha recordado que se revela que “existen centros que no pueden controlar las condiciones ambientales de temperatura”. De esta forma se contraría el Real Decreto por el que se establecen “las condiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo”.

Según la dirigente socialista, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Antonio Carracao, ya advirtió de esta circunstancia en el debate de los Presupuestos, “cuando evidenció que el Ejecutivo” prefería gastarse 200.000 euros más “en luces ornamentales”, que en “el mantenimiento de los colegios de nuestra ciudad”.

A juicio de López Cantero “es inadmisible que un Gobierno se preocupe tanto de la estética de algunas calles de la ciudad y luego permita la existencia de colegios tercermundistas”.

“Es aquí donde se puede comprobar lo poco que le importa al PP la educación, sólo saben poner paños calientes cuando ha subido la fiebre, pero luego son incapaces de prevenir la enfermedad”.

Para la secretaria de Educación, Participación, Cultura e Igualdad, “sería un gesto de responsabilidad hacer una inversión en condiciones para que el personal de los colegios, sobre todos los niños, no tengan que dar clases como si estuvieran en barracones”.

Añade que el problema viene porque tampoco se está recibiendo apoyo del Ministerio de Educación, “que está permitiendo que algunos centros hayan tenido que sobrevivir con menos de 100 euros en las cuentas, algo vergonzoso de permitir”. Desde su punto de vista, “esconder la realidad y tapar los agujeros que hacen otras personas, sin poner solución responsable, muestra una absoluta incapacidad para gestionar”.

Comentarios