Educación

El PSOE presenta una proposición no de ley para compartir las competencias en educación

El PSOE va a presentar hoy viernes en Madrid una Proposición No de Ley para instar al Gobierno de la Nación a que comparta las competencias en materia educativa con la Ciudad. Lo hará en solitario. El PP ha votado en contra

El objetivo que se persigue desde el grupo socialista con la presentación de esta Propuesta No de Ley es que “se escuche las necesidades de la comunidad educativa. Se debe escuchar a la Junta de Personal Docente en asuntos de esta índole como por ejemplo el calendario escolar o las causas del fracaso escolar”. El portavoz socialista, José Antonio Carracao, quería contar con el apoyo con todo el arco parlamentario de la ciudad para así tener más fuerza pero el Gobierno del Partido Popular ha votado en contra.

“Hay que poner en valor nuestra realidad en las aulas y contextualizarla. Es una necesidad que observamos desde hace tiempo  y creemos muy necesaria para el desarrollo social y económico de Ceuta. La Ciudad lógicamente no puede hacerse cargo de las competencias educativas en su totalidad, por eso, solicitamos unas competencias compartidas", ha explicado Carracao.

Comentarios