Educación

El PSOE suspende al Gobierno en materia deportiva por "su incumplimiento sistemático"

Mariano Díaz Mesa es el responsable de deportes del PSOE / A.S.
photo_cameraMariano Díaz Mesa es el responsable de deportes del PSOE / A.S.

Los proyectos fantasmas del PP son la reforma de los polideportivos o la pista de atletismo "que hasta licitaron y redactaron"

El PSOE se ha propuesto antes de las elecciones de mayo hacer un balance del Gobierno del PP en cada área. Hoy le ha tocado el turno al deporte. Una asignatura que, según los socialistas, suspende el equipo de Vivas ya que “han incumplido sistemáticamente sus compromisos electorales en materia deportiva”, explica el responsable de Deportes, Mariano Díaz Mesa. El primero de los incumplimientos es la pista de atletismo, “una instalación deportiva que viene prometiendo el PP desde 2001. Los socialistas nos comprometemos a construir esta pista para dejar de ser la única provincia de España en no contar con estas instalaciones”, asevera Díaz Mesa, al tiempo que asegura que cuando lleguen al gobierno crearán una casa del deporte para aquellas federaciones que no tengan sede social.

Por otro lado, los socialistas consideran que hay escuelas y federaciones deportivas ricas y pobres. “Las ricas y que más ayudas y cuidados se llevan son el fútbol y la hípica. Las pobres son todas las demás”, explica el responsable del ramo.

“El PP se comprometió también en su programa a reformar y mejorar las instalaciones polideportivas de todas las barriadas. No solo no ha hecho nada sino que hay algunas instalaciones que han desaparecido como la del Morro que el Gobiernio ha cedido a la federación para que sea su sede social”, añade Díaz Mesa.

Otros incumplimientos reseñados por el PSOE son el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), la pista de motocross o el Díaz Flor al que le hace falta una reforma integral “pero nada se va a hacer porque no se ha reservado ni un solo euro de los Presupuestos Generales de la ciudad”.

Comentarios