Educación

La organización sindical obtiene 12 de los 23 delegados de la Junta de Personal Docente no Universitario

UGT se consagra como sindicato más representativo entre los docentes

Los docentes votan en las mesas instaladas en el Palacio de la Asamblea (C.A.)
photo_cameraLos docentes votan en las mesas instaladas en el Palacio de la Asamblea (C.A.)

Los ugetistas dispondrán de mayoría absoluta en la Junta de Personal Docente no Universitario tras las elecciones sindicales celebradas este martes. 

Las elecciones sindicales han consagrado a la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) como la fuerza más representativa entre los docentes ceutíes. Los ugetistas han logrado hoy 12 de los 23 delegados que configurarán la Junta de Personal Docente no Universitario de Ceuta.

FeSP-UGT mejora en un delegado sus resultados de hace cuatro años y la convierte en hegemónica en el sector. La Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) ha sido el segundo sindicato más votado, un apoyo que se traducirá en una representación de seis delegados. CSIF y ANPE  mantienen los resultados obtenidos en las últimas sindicales con tres y dos delegados, respectivamente.

Casi 1.400 docentes estaban llamados este martes a votar a sus nuevos representantes en la Junta de Personal Docente No Universitaria. Las urnas se han abierto a las ocho de la tarde en los bajos del Palacio de la Asamblea. La participación ha rondado el 80%.

Comentarios