Educación

organizado por canae

Encuentro de estudiantes en la "Adolfo Suárez"

Encuentro de estudiantes celebrado este viernes en la Biblioteca Adolfo Suárez. / C.A.
photo_cameraEncuentro de estudiantes celebrado este viernes en la Biblioteca Adolfo Suárez. / C.A.

Las conclusiones del debate que mantendrán sobre convivencia escolar serán elevadas a la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados. 

La biblioteca pública “Adolfo Suárez” ha acogido este viernes el encuentro de estudiantes organizado por la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae), representada en el Consejo de la Juventud de España y el Consejo Escolar del Estado. El encuentro, del que se celebrarán nuevas sesiones hasta el próximo domingo, reúne a alumnos pertenecientes a los consejos escolares de centros educativos de secundaria -entre 14 y 18 años de edad,- así como a representantes de la Dirección Provincial del Ministerio y la Consejería de Educación ceutíes. 

Entre otros, este viernes han debatido sobre asuntos referentes a la educación el jefe de estudios y el secretario del IES Almina, Manuel Maldonado y Fructuoso Pérez Gómez. El director del IES Puertas del Campo, Javier Pérez, y el presidente de la Fampa, Mustafa Mohamed. Además, se han trasladado hasta Ceuta diez estudiantes de diferentes Comunidades Autónomas, entre ellas, Murcia, Madrid, Valencia, Islas Baleares, Cataluña o Alicante. Por parte de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes ha asistido al encuentro el el presidente del Área de Promoción, Carles López Picó.

Los participantes elaborarán un documento con sus conclusiones del debate que mantendrán sobre la convivencia escolar, que serán elevadas a la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados.

Comentarios