Educación

Endesa donará 345 ordenadores para acabar con la brecha digital en las aulas

Un momento de la firma del convenio (CEDIDA)
photo_cameraUn momento de la firma del convenio (CEDIDA)

El director provincial de Educación, Juan Bosco de Alba, ha instado hoy a las empresas ceutíes a seguir el ejemplo de Endesa y prestar su apoyo al desarrollo tecnológico de los centros escolares. 

La delegada de Gobierno, Salvadora Mateos, el director provincial de Educación, Juan Bosco de Alba, y el responsable de la Central Diésel de Endesa en Ceuta, Ignacio Sabugal, han firmado hoy un convenio de colaboración destinado a activar en Ceuta la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública frente al Covid que la compañía ha puesto en marcha para hacer frente a la brecha digital generada por la pandemia.

El convenio permitirá que 345 alumnos de 17 centros educativos ceutíes se beneficien de las ayudas prestadas por Endesa, que se materializan en la entrega de ordenadores portátiles y tarjetas de conexión a estudiantes con recursos económicos limitados. Esta medida tiene como objetivo facilitar el acceso a la educación digital a los alumnos de los centros educativos ceutíes en situación de vulnerabilidad, permitiendo al mismo tiempo reducir los riesgos sociosanitarios al compaginar la formación presencial con la telemática.

“Agradecemos el ejemplo que ofrece Endesa porque hace camino: es de agradecer que una empresa con 65 años de implantación en Ceuta arrime el hombro”, ha celebrado De Alba antes de instar a las empresas ceutíes a colaborar con la Administración educativa.

Asimismo, Endesa tiene previsto en esta segunda fase de su Plan realizar formación en competencias digitales a 2.463 profesores y alumnos ceutíes, una medida que pretende minimizar las carencias formativas respecto a contenidos digitales y preparar a los educadores y nuevas generaciones en este ámbito.

La segunda fase del Plan está dotada de 13 millones de euros, que se unen a los 12 millones de euros de inversión que la compañía realizó en marzo en la primera fase. Aquella primera inversión se destinó fundAmentalmente a la compra de material sanitario para apoyar a las entidades que estaban luchando en ese momento de forma directa contra el covid. Endesa donó en Ceuta 20.000 mascarillas.

 

Comentarios