Educación

Este viernes, dos pases

‘El enfermo imaginario’ impulsará el aprendizaje del francés entre escolares 

Escolares disfrutando de una obra de teatro (CEDIDA)
photo_cameraEscolares disfrutando de una obra de teatro (CEDIDA)

Se trata de una actividad de la guía "Ceuta te enseña", que se ha incorporado como novedad este curso y que permitirá a los estudiantes familiarizarse con el idioma. 

DSC_4775La Consejería de Educación y Cultura, por medio de la guía educativa Ceuta te enseña, ha programado para mañana viernes, día 26, una versión contemporánea del clásico de Moliere Le Malade Imaginaire (‘El enfermo imaginario’ en su traducción al español), que pone en escena la compañía La Boheme Teatre Producciones. Esta obra se representará en su mayor parte en francés para alumnos de Secundaria, en doble sesión, a las 10.00 y a las 12.00 horas, en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea.

La actividad es una de las novedades que ha incorporado este curso la guía educativa, y tiene por  objetivos educar la sensibilidad teatral entre los escolares para crear nuevo público, potenciar hábitos de buenos espectadores en espacios teatrales y acercar el teatro al público joven

A estas representaciones, que han comenzado hoy, han acudido estudiantes de 2º a 4º de Secundaria, de los centros concertados San Agustín y La Inmaculada, así como del IES Puertas del Campo. Mañana viernes le tocará el turno a los alumnos de los IES Luis de Camoens, Abyla, Almina, Siete  Colinas y el centro concertado Santa María Micaela.

La obra narra la historia de Argán es un hombre viejo y rico... y sobre todo  hipocondríaco, por lo que cree padecer todo tipo de enfermedades y síndromes habidos y por haber. Con el objetivo de tener permanentemente un médico a su disposición, decide casar a su hija Angélique con un licenciado en medicina, el señor Thomas Diafoirus, hijo del honorable doctor Diafoirus. Pero Angélique ama a Cléante, un joven muchacho que va mucho más acorde con ella. Éstos serán animados por Toinette, la criada de la casa, una mujer bastante particular que les ayudará a vivir su amor clandestinamente.

La difusión de las artes escénicas en todas sus manifestaciones es un contenido que está incluido en la guía Ceuta te Enseña prácticamente desde sus inicios, con la finalidad de aproximar al mundo teatral a los escolares y que  puedan  desarrollar  las  capacidades  que  les  permitan comprender y valorar el medio de expresión por excelencia. Al tiempo que  disfrutan de un bien temporal clásico y contemporáneo, amplían su formación y  enriquecen su propia capacidad expresiva.

La compañía Boheme Teatre Producciones es una plataforma artística que produce, gestiona y representa espectáculos de teatro en francés. La compañía está formada por nativos y lleva más de 10 años dando a conocer las obras de autores franceses para motivar el aprendizaje de este idioma, a través del teatro. Uno de sus principales objetivos es que el alumnado disfrute mientras aprende del autor, género e idioma que se representa.

Al finalizar cada representación, la compañía completa la actividad con un coloquio entre los actores y el alumnado.

Comentarios