Miércoles. 15.08.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

LOS DOS CENTROS SUSCRIBEN UN COMUNICADO CONJUNTO

Las facultades de Ceuta y Melilla reclaman conjuntamente los másteres que se les niegan

Instalaciones universitarias de Ceuta (C.A.)
Instalaciones universitarias de Ceuta (C.A.)

Los equipos de gobierno de ambos centros sostienen que los dos másteres que desean implantar para el próximo cursos cuentan con financiación y reclaman al Ministerio de Ciencia "una apuesta firme y real" con los campus de Ceuta y Melilla. 

Las facultades de Ceuta y Melilla reclaman conjuntamente los másteres que se les niegan

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla y la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta han suscrito un comunicado conjunto por el que solicitan a las administraciones competentes que faciliten la implantación de nuevos másteres para el próximo curso. El comunicado es reacción a la decisión adoptada por el Consejo Andaluz de Universidades de rechazar por falta de financiación la impartición de los másteres en Administración de Empresas y Dirección de Recursos Humanos en Entornos Internacionales y en Innovación y Mejora en Atención a la Diversidad.

Los equipos de gobierno de las dos facultades defienden que las nuevas enseñanzas a las que aspiran sus respectivos campus responden a “las necesidades del estudiantado de ambas ciudades” y que, contra lo que sostienen las autoridades universitarias andaluzas, cuentan con financiación. “En el caso del máster de Ceuta, los desplazamientos del profesorado que lo impartirán estarán sufragados por un convenio de colaboración con la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad de Ceuta”, se subraya en la nota.

Los responsables de las dos facultades inciden en la relevancia de los másteres solicitados por ambos campus que, en el caso de Ceuta, “aborda temas que son de especial importancia y trascendencia en dicha ciudad (atención a la diversidad) tratado desde un enfoque multidisciplinar”.

La nota interpela directamente al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para que asuma “un compromiso y una apuesta firme y real” por los campus de Ceuta y Melilla con una “mejora sustancial” de sus aportaciones.

Las facultades de Ceuta y Melilla reclaman conjuntamente los másteres que se les niegan