Educación

gratuidad libros de texto

Las familias recibirán un cheque-libro de 95 euros para Infantil y de 130 euros para Primaria

DSC_2993
photo_camera El consejero de Educación, Javier Celaya, con la Asociación de Libreros (CEDIDA)

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, ha mantenido una reunión con la Asociación de Libreros centrada en la aplicación del programa de gratuidad de libros de texto. 

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, ha mantenido una reunión con la Asociación de Libreros centrada en la aplicación del programa de gratuidad de libros de texto, cuyas normas reguladoras fueron aprobadas en el Consejo de Gobierno del pasado viernes, 16 de febrero, y que, próximamente, serán publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE). 

Entre las novedades previstas se encuentra que, en el caso de Infantil y los dos primeros cursos de Primaria, el programa funcionará como una ayuda directa a las familias a través del denominado cheque-libro, que será de 95 euros en Infantil y de 130 euros en Primaria para la adquisición de los libros y material escolar en las librerías de su elección. 

El programa seguirá funcionando con los colegios como entidad colaboradora de la Administración desde 3º a 6º de Primaria. 

Comentarios