Educación

la comunidad educativa está citada esta tarde a una concentración en la plaza de los reyes

La Fampa celebra el seguimiento a la huelga convocada contra las reválidas, que cifra en un 85% en Secundaria

instituto camoens
photo_camera El edificio del Instituto Camoens, en una imagen tomada esta mañana/ ANTONIO SEMPERE

La organización que representa a los padres y madres de alumnos rebaja el seguimiento a la convocatoria hasta el 35% en Primaria y al 15% en la enseñanza concertada. La jornada de movilizaciones concluye con la celebración esta tarde de una concentración ante las puertas de la Delegación del Gobierno. 

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) ha cifrado en un 85% la participación de los alumnos ceutíes de Secundaria en la huelga convocada para la jornada de hoy miércoles en protesta por la implantación de los exámenes de reválida contemplados en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Los convocantes reducen al 35% el índice de seguimiento en las aulas de Primeria y hasta el 15% la participación registrada en los centros concertados.

“La mayor participación la hemos obtenido entre los alumnos de 4º de Secundaria, quizás porque son los que más directamente concernidos se sienten por las reválidas”, ha explicado el presidente de la Fampa, Mustafa Mohamed.

La movilización ha sido convocada por la Confederación Estatal de Padres de Alumnos (CEAPA) en todo el país con un argumentario que subraya entre otras objeciones a las reválidas la deslegitimación que suponen para los docentes, el obstáculo que encarnan para el acceso al Bachillerato y la Universidad y el escaso tiempo que conceden a los alumnos para su preparación.

La jornada de movilizaciones en Ceuta concluye esta tarde a las 19.30 horas con la celebración de una concentración ante las puertas de la Delegación del Gobierno a la que han sido convocados todos los miembros de la comunidad educativa. La protesta ha encontrado el apoyo de sindicatos y partidos como PSOE, Caballas, MDyC y Podemos.

Comentarios