Educación

La Fampa Cuatro Culturas reivindica que el próximo curso se retome el horario escolar único

Clase

La entidad reclama a la Ciudad que los profesionales asignados al Plan de Empleo se incorporen a sus puestos al inicio del curso.

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres “Cuatro Culturas” ha planteado a la Ciudad la necesidad de que el próximo curso escolar vuelva a establecerse el horario único para los estudiantes. Los responsables de la entidad han defendido esta reivindicación en el transcurso de la reunión mantenida con el consejero de Educación, Carlos Rontomé, quien ha defendido la vuelta a la normalidad en las clases siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, una decisión que, en todo caso, compete al Ministerio de Educación.

Al tiempo, la Fampa Cuatro Culturas ha reclamado que los profesionales asignados al Plan de Empleo de la Ciudad se incorporen a sus puestos al inicio del curso.

Otra de las reivindicaciones planteadas por los padres y madres pasa por la creación de una mesa de trabajo conjunta con la Consejería para reclamar al Ministerio que asuma la gestión del Conservatorio Profesional de Música.

Cuatro Culturas también ha informado a Rontomé de que su proyecto de estimulación temprana desarrollado en las escuelas infantiles públicas beneficia a día de hoy a 41 escolares.

Comentarios