La Fampa llama a la unidad de acción para combatir el acoso escolar

La Federación piensa que no se debe criminalizar a las agresoras, ya que se trata de comportamientos que no solo deben ser castigados, sino también tratados desde la perspectiva de la información y la concienciación. 

niños clase
photo_camera La Fampa llama a la unidad de acción para combatir el acoso escolar /ARCHIVO /C.A.

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta (Fampa Ceuta) manifiesta su rechazo ante cualquier acto de violencia tanto físico como psicológico que se produzca en los centros educativos de nuestra ciudad. "Los acontecimientos que han tenido lugar en los últimos días deben hacernos reflexionar sobre las medidas que podemos y debemos tomar entre todos para evitar que se produzcan estas situaciones y proteger a los menores", argumenta.

Fampa Ceuta desea, en primer lugar, trasladar todo su apoyo a la alumna del IES Siete Colinas que el pasado lunes sufrió las agresiones a manos de sus compañeras de instituto y también su solidaridad a la familia de la afectada, poniéndose a su entera disposición para prestarle toda la colaboración que necesiten.

Asimismo, la federación piensa que "no debemos criminalizar a las agresoras, pues creemos que se trata de comportamientos que no solo deben ser castigados, sino también tratados desde la perspectiva de la información y la concienciación en valores como la igualad y la convivencia, para así lograr reconducir y evitar estas conductas". 

Para la Fampa, "el acoso escolar es un problema que debemos erradicar entre todos".  Por ello, invitan a la comunidad educativa con el profesorado al frente y las madres y padres de alumnos a continuar formándose contra el acoso escolar o los riesgos en Internet, participando en las actividades que organiza la Fampa para tal fin. 

El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos dirigido por la Policía Nacional persigue el objetivo de responder, coordinada y eficazmente, en todo lo relacionado con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno. Además de erradicar las conductas violentas en el ámbito escolar. Este plan busca mejorar el conocimiento de los estudiantes sobre los recursos policiales, contribuir a formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales, y concienciarlos sobre los riesgos asociados al consumo de drogas.