La Fampa Cuatro Culturas y el MEFP se reúnen para tratar el inicio del curso

Se ha tratado la gestión del servicio de cuidadores para el alumnado con NEE.

Entre los temas abordados han estado la gestión del servicio de cuidadores para alumnos con necesidades educativas especiales y la apertura de las aulas matinales y vespertinas

En la mañana del día 7 de septiembre, la junta directiva de la Federación de Padres y Madres "Fampa Cuatro Culturas", mantuvo una reunión con Pablo Núñez, asesor en la Delegación del Gobierno, y la directora Provincial de Educación, Yolanda Rodríguez y su equipo, en la que se trataron diversos temas.

Entre ellos, el inicio del curso escolar y concretamente la gestión del servicio de cuidadores para el alumnado con necesidades educativas especiales. 

"Como en años anteriores la ausencia y escases de cuidadores es un tema de máxima preocupación en las familias, en esta ocasión la repuesta del ministerio ha sido diferente ha reorganizado los cuidadores dotándole a todas las aulas abiertas TEA y de educación especial en centro ordinario de sus respetivos cuidadores y proporcionando al CEE “San Antonio” de 13" señalan desde la Fampa.

En la segunda quincena de septiembre, se contratarán 6 cuidadores con un contrato menor, hasta que se incorpore el personal del “programa de atención al alumnado con NEE”, del plan de empleo de la ciudad, que estará dotado de 68 profesionales (cuidadores, técnicos en hábitos alimenticios, fisioterapeutas, etc.). También se incorporará 5 cuidadores de la oferta de empleo público del 2021, pasando estos 5 cuidadores a formar parte de la plantilla fija del ministerio.

Una muy buena noticia es que hoy el Ministerio de Hacienda, ha autorizado al Ministerio de Educación a realizar un Contrato Mayor, para que una empresa externa cubra las carencias de cuidadores, fisioterapeutas, enfermeras, etc. de los centros escolares. Aunque este personal tardara aun unos meses para incorporarse, permitirá que en el inicio del próximo curso los centros dispongan de este personal desde el primer día.