Educación

A PARTIR DEL CURSO 2016 - 2017

La Fampa solicita al Ministerio que la Formación Profesional se imparta en horario matinal

En la imagen Mustafa Mohamed, presidente de la Fampa Ceuta, en una de sus últimas comparecencias /ARCHIVO
photo_camera En la imagen Mustafa Mohamed, presidente de la Fampa Ceuta, en una de sus últimas comparecencias /ARCHIVO

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta ha presentado hoy por registro en la Dirección Provincial de Educación una carta dirigida a su máximo representante, León Bendayán, en el que le explican lo perjudicial que es para un niño de 15 años asistir a clases de 16 a 21 horas. 

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta (Fampa) ha presentado hoy por registro en la Dirección Provincial de Educación una carta dirigida a su máximo representante, León Bendayán. A través del escrito se le explica los motivos por los que le solicitan que la Formación Profesional Básica se imparta en horario matinal el próximo curso escolar.

Según el documento enviado, la Fampa viene observando, "con gran preocupación", el hecho de que no se haya cubierto la oferta de FP disponible, unido al elevado índice de abandono del alumnado matriculado, "lo que pone de manifiesto que algo está fallando en la política del ministerio en un tramo educativo con gran importancia en Ceuta", expone la Federación.

Sin embargo, para la Fampa el mayor problema es el horario en el que se imparten las clases. "Son muchas las familias que se han dirigido a nosotros expresando su malestar por los horarios en los que se imparte la FP Básica, ya que en un horario comprendido entre las 16.00 y las 21.00 horas no parece lo más apropiado para jóvenes de 15 ó 16 años", comenta la Asociación.

Al mismo tiempo, continúa el escrito, "hace incompatible el horario escolar con todo tipo de actividades complementarias, y provoca fuertes desajustes en la organización de la vida personal y familiar", apunta. 

Es por todo lo expuesto por lo que la Fampa solicita al Ministerio que a partir del curso 2016/2017 la FP se imparta en horarios de mañana. 

Comentarios