Educación

La FAMPA reclama que se garantice la ejecución del programa para la gratuidad de los libros de texto

Mustafa Mohamed, presidente de FAMPA, durante una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraMustafa Mohamed, presidente de FAMPA, durante una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

Los padres y madres de alumnos consideran que mantener el programa es "una obligación moral ineludible".

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) ha mostrado a través de un comunicado su preocupación por el futuro del programa de gratuidad de libros de texto. La directiva de la FAMPA advierte de que la de facilitar libros de texto gratis a los hijos de las familias más vulnerable es, en el contexto de la crisis generada por el coronavirus, “una obligación moral ineludible”.

La inquietud de las madres y padres tiene su origen en la noticia de que el Gobierno de la Ciudad tenía previsto recortar la partida con la que se financia el programa.

La entidad reclama que la Ciudad y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación trabajen para garantizar la integridad del programa.

“Ni la FAMPA, ni las familias, ni la ciudadanía en general,  podemos llegar a comprender cómo una disputa política (en la que no queremos ni debemos entrar) entre dos instituciones que proclaman abierta y reiteradamente que trabajan por el bien de los ciudadanos puede terminar provocando un daño, acaso irreparable, a las familias más vulnerables de la ciudad”, critica la Federación.

FAMPA insiste en que no existen motivos que justifiquen la cancelación total o parcial del programa.

Comentarios