La Fampa rehúsa valorar las circunstancias del traslado de la guardería desde Amor Fraterno

"Lo importante es que los niños comiencen el curso en su fecha", ha asegurado el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, Mustafa Mohamed, en relación al traslado urgente de la guardería Nuestra Señora de África a las dependencias del centro público Maestro José Acosta.

mustafa mohamed fampa y jesús salido presidente de ceapa
photo_camera Mohamed, a la izquierda, junto al presidente de CEAPA, Jesús Salido, en una imagen de archivo/ A.S./ARCHIVO

“Lo importante es que los niños comiencen el curso en su fecha”. El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta (FAMPA), Mustafa Mohamed, ha rehusado valorar el traslado de la guardería Nuestra Señora de África desde el edificio Amor Fraterno a las dependencias del colegio Maestro José Acosta. La Consejería de Educación ha ordenado el traslado urgente al centro público como alternativa de emergencia ante la evidencia de que el contrato de alquiler que le permitía ocupar Amor Fraterno expiró el pasado miércoles.

Según Mohamed, la reubicación del centenar de niños matriculados en la guardería evitará que se produzca una situación que habría sido “dramática”.

El presidente de la Federación ha calificado como una “cuestión administrativa” el desencuentro entre la entidad religiosa Pía Unión, propietaria de Amor Fraterno, y la Ciudad. Pía Unión ha insistido en que la Consejería conocía desde hacía tiempo que debía abandonar el edificio el 31 de agosto, fecha de vencimiento del contrato de alquiler. La Ciudad, sin embargo, se mantuvo hasta el último momento en su decisión de permanecer en Amor Fraterno so pretexto del presunto derecho que le asistía a ejercer una prórroga del arrendamiento.

“Lo que sí es indiscutible es la necesidad de ampliar el número de plazas para niños de hasta tres años ante el déficit que de ellas se arrastra”, ha asegurado Mohamed.