jornadas respetar es educar

Las Fampas de Ceuta y Melilla, de la mano en sus reivindicaciones

Las Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos exigen la creación de un Consejo Escolar, la revisión de las infraestructuras educativas y del personal, así como la revisión de las becas. 

IMG_2312
photo_camera Los presidentes de las Fampas de Melilla y Ceuta, José Luis Villena y Mustafa Mohamed (C.A.)

La XVIII edición de las jornadas "Respetar es educar", organizadas por Fampa Ceuta, se celebrarán esta tarde en la Biblioteca Pública.  

El presidente de la Federación de AMPA de Melilla, José Luis Villena, será el protagonista de las mismas con una conferencia titulada "Diversidad cultural y movimiento asociativo de familias".

Antes de participar en las jornadas, los presidentes de las Fampas de Ceuta y Melilla han transmitido las reivindicaciones que en materia educativa comparten las dos ciudades autónomas.

En primer lugar abogan por la necesidad de constituir un Consejo Escolar. Actualmente lo que existe en Ceuta y Melilla es el Foro de la Educación. Al mismo tiempo, Villena considera que debe realizarse una revisión de las infraestructuras educativas y del personal docente y no docente. Para ello, el presidente de la Fampa en Melilla cree conveniente crear una mesa bilateral de trabajo.

Por último, Villena es de la opinión de que las becas "no deben ser un privilegio para los alumnos si no que todo aquel que lo necesite pueda disponer de ellas". Al mismo tiempo, asegura que el plazo de concesión de estas becas debe adelantarse para el beneficio de las familias.