Educación

La fase local de la Olimpiada Matemática se celebrará este jueves

2019011817484891630
photo_camera Participantes de otras ediciones de las olimpiadas (ARCHIVO)

La prueba, dada la situación sanitaria, será telemática. El ganador representará a Ceuta en la Fase Nacional de que se celebrará del 6 al 9 de mayo en Elche.

La fase local de la LVII Olimpiada Matemática Española se celebrará este jueves. La prueba, dada la situación sanitaria, será telemática. 

En esta edición participa el alumnado del sistema educativo español o equivalente, matriculado durante este curso en centros españoles o extranjeros homologados establecidos en nuestro país, que cursen bachillerato durante este curso académico.

Con carácter excepcional, y si son avalados por escrito por su profesor, también podrán concursar alumnos de cursos inferiores con excelentes capacidades.

A todos se les planteará una prueba que consistirá en la resolución de cuatro problemas en un tiempo máximo de cuatro horas.

El ganador de este certamen representará a Ceuta en la Fase Nacional de esta olimpiada que se celebrará del 6 al 9 de mayo en Elche.

Además, la Real Sociedad Matemática Española premiará al alumno  ganador de la fase local con un diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, lo que le dará derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista “La Gaceta” de la Real Sociedad Matemática durante un año.

En la fase nacional se premiará a los 36 primeros clasificados con medallas de oro, plata y bronce.

Las pasadas Olimpiadas las ganó Enrique Pérez Rodríguez, alumno del IES Siete Colinas.

Comentarios